Ponen en marcha “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario” en Atlapexco

Atlapexco, Hgo.- La alcaldesa de Atlapexco, Tere Flores Nochebuena, acompañada del Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), José Luis Romo Cruz, y de director del Cecyteh, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, dieron inicio en este municipio, al programa piloto “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”.
Los 30 jóvenes beneficiarios son egresados del Cecyteh, específicamente de las carreras técnicas como: ecoturismo, técnico laboratorista químico, mantenimiento automotriz, soporte de movimiento, refrigeración y climatización y procesos de gestión administrativa, quienes recibieron su primera oportunidad de trabajo para incorporarse a la empresa constructora CITAPIA, la cual está ubicada en Tula de Allende.
El su mensaje emitido a las familias de los beneficiarios que se reunieron en la galera pública, el secretario de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, aseguró que este esquema piloto que hoy inicia en el municipio de Atlapexco, tiene como finalidad que los jóvenes reciban capacitación en un periodo de seis meses, pues se prevé concluir con su contratación definitiva.
Romo Cruz indicó que el Gobierno del Estado y sector privado contribuyen a construir un esquema integral para ofrecer a jóvenes de municipios lejanos oportunidades de empleo e incentivos para mudarse de residencia, así como de chequeos médicos, paseos turísticos en el nuevo lugar de residencia, comidas, alojamiento, transporte, actividades artísticas y deportivas.
En su oportunidad, Tere Flores Nochebuena, reconoció esta realidad que ha marcado a los jóvenes de la región Huasteca, de igual manera agradeció el fuerte impulso que ha dado el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, al municipio de Atlapexco con estas acciones de beneficio colectivo para este sector de suma importancia.
Eliseo Flores Gutiérrez, de 18 años, originario de Atlapexco habló en representación de los beneficiarios y explicó que formar parte de este proyecto piloto, es una oportunidad que aprovechará al máximo.

Déjanos tu comentario