Encargado de albergue indígena abusó sexualmente de alumnos, denuncian

Huautla.- El encargado de un albergue escolar indígena en la localidad de Tepeco, del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (antes CDI) fue denunciado por abusar de dos menores de edad en ese espacio de atención a niños en condiciones de pobreza.
Familiares de un niño y una adolescente de 11 y 14 años de edad narraron sobre los abusos de Martín “N” “B” y que es vecino de Tamoyón II de Huautla y las declaraciones fueron integradas a la carpeta de investigación para iniciar los presuntos abusos sexuales por un profesor encargado de ese espacio.
La denuncia se hecho se presentó ante el Centro de Atención a la Familia y a la Víctima (antes CAVI) con la carpeta de investigación 5 CAVI–HUE-2019-0011 por el delito de violación en grado de tentativa.
La localidad de Tepeco se encuentra a casi hora de la cabecera municipal de Huautla de recorrido en vehículo; es considerada de alta marginación situación por la cual construyeron un albergue para alumnos de escasos recursos ofrece educación primaria y secundaria, además de hospedaje y alimentación.
El asunto salió a la luz durante una reunión con padres de familia cuando una adolescente de 14 años de edad se armó de valor y señaló al encargado de tocar sus partes íntimas, además de amenazarla con hacerle daño si contaba lo que sucedía en el lugar.
Otra ocasión fue de un niño de primaria que dijo que desde hace tiempo el ahora acusado lo acosaba y que en una ocasión le hizo daño y para que no gritara le tapó la boca con la mano.
El asunto, según narraron los familiares de las víctimas, fue del conocimiento de un supervisor escolar que escuchó los señalamientos y propuso que cambiaran al acusado de institución educativa, mientras que el delegado municipal impuso una multa de 11 mil pesos, de acuerdo con sus usos y costumbres.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huautla, manifestaron que no podrían arrestar al señalado y que deberían acudir al Ministerio Público, mientras que la Presidencia Municipal se hizo caso omiso.
Los familiares exigieron a las autoridades que se aplique la ley para una justicia pronta y expedita, ante todo por el daño psicológico que sufren los menores de edad, de quienes se reserva totalmente su identidad debido a la naturaleza de los hechos.

Déjanos tu comentario