Entregan apoyos agropecuarios en la Huasteca

Huejutla.- El alcalde Raúl Badillo Ramírez, acompañó al gobernador Omar Fayad Meneses, en la entrega de apoyos agropecuarios que fueron destinados a más de 3 mil familias, beneficio que se obtuvo a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario a cargo de Carlos Muñiz Rodríguez.
En su participación el Raúl Badillo, dijo que “con acciones, como las que hoy se vienen a entregar, queda demostrado el gran compromiso que se tiene, de manera directa, con los trabajadores agrícolas de la región”.
“Omar Fayad, hoy confirmamos que viene realizando un trabajo incluyente en todas las regiones del estado, lleve con usted, nuestra gratitud” refirió el Edil huejutlense.
Reconoció públicamente el trabajo que ha venido realizando, en beneficio de las familias de más escasos recursos en la entidad, por el compromiso que se tiene con quienes vivimos en esta zona, y se sumó a las acciones que emprendan los gobiernos tanto federal como estatal, en beneficio de toda la sociedad.
Por su parte Omar Fayad mencionó que estos apoyos son importantes para su gobierno ya que contribuyen con el ahorro de la economía familiar, ayudan a aumentar el ingreso y contribuyen a la alimentación de más de 3 mil familias de la Huasteca.
En estos beneficios se invirtieron más de 13 millones de pesos, en 709 apoyos que fueron entregados a los productores y agricultores de la región Huasteca, con esta inversión se obtuvieron tractores, motobombas, remolques, aspersores, alambre, semillas de pasto y 1 723 cheques del seguro pecuario así como también 195 cheques del seguro agrícola.
Con el único vivero público a nivel nacional que se encuentra en el municipio de Huejutla se pudieron otorgar 25 mil árboles de naranja valencia, 30 mil plantas de café que serán entregadas a los productores para mejorar la economía de sus familias de igual manera se entregaron 10 mil crías de mojarra recalcando que este beneficio depende de la capacidad que pueda tener el productor.
El gobernador estuvo acompañado con Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública del Estado de Hidalgo, diputados locales y federales, presidentes municipales quienes constataron que los apoyos llegaran al pueblo de la Huasteca hidalguense.

Déjanos tu comentario