Anuncian modernización del tramo Huejutla-Oxtomal

Huejutla.- El tramo carretero Huejutla-Macuxtepetla será modernizado, tras casi 30 años de que el huracán Diana causó destrozos.
A la comunidad de Oxtomal arribaron los secretarios de la Política Pública y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Israel Félix Soto y José Meneses Arrieta, respectivamente, así como también el presidente de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez.
Félix Soto comentó que a la audiencia pública fue un grupo de personas de Barrio Arriba y Oxtomal en donde pedían que cumplieran la promesa de la reconstrucción de la carretera, no se tenía ese compromiso.
Dijo que el asunto fue derivado porque una persona de la zona, que es presidente de un partido político, se quiso a adelantar, pero se equivocó porque el tramo que se va a reparar es el del libramiento tres huastecas a Macuxtepetla y no el que estaban exigiendo.
Expuso que ante la petición se analizó con tiempo y fue como pudieron conseguir recursos para hacer la reparación del tramo carretero Huejutla-Macuxtepetla, que es importante no sólo para la cabecera municipal de Huejutla, sino para las comunidades aledañas, porque hay mucho tránsito en esta parte.

Pidió a la ciudadanía que confíen en las autoridades estatal y municipal porque son las que tienen la idea y los proyectos que se están elaborando y no otras personas que prácticamente quieren aprovechar políticamente.
Precisó que alguna persona gente que está buscando el beneficio político que lo hagan con sus propios recursos, que lo hagan gestionando, trabajando, pero que no engañen a la gente, porque además equivocarse generan un problema social.
“Se tuvo que analizar el tema para que se pueda re encarpetar, pero si no estaríamos en un conflicto con la comunidad”, espetó.
Dijo que están a la espera que liberen el derecho de vía e incluso en algunos casos ya se extendieron que liberen el espacio por donde va a pasar el drenaje pluvial y cunetas para que el agua no siga dañando la carretera.

José Meneses dijo que se tendrán recursos extraordinarios para la modernización de cerca de siete kilómetros que desde hace años fue dañado por el huracán Diana.
“El camino no da más para bacheo, se tiene que re encarpetar y el lunes iniciarán los trabajos y hacer las medidas necesarias. También incluye drenes pluviales y guarniciones y banquetas.
El presidente del Partido Encuentro Social en Hidalgo Daniel Andrade durante la manifestación del transporte público manifestó que ya había recursos para reparar este tramo, situación que molestó a los pobladores que exigieron reparar la carretera.

Déjanos tu comentario