Implementa tarjetón vehicular para embarazadas o personas con alguna discapacidad

SSPTV

Huejutla.- La Secretaría de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad, con el objetivo de promover el desarrollo de la inclusión social, implementó un tarjetón vehicular para personas con alguna discapacidad y embarazadas, validado por los regidores de la comisión de seguridad pública.
La actual administración que preside el Alcalde Municipal Raúl Badillo Ramírez, viene ofreciendo una serie de resultados en beneficio de la población huejutlense, muestra clara es la implementación de este tarjetón en beneficio de las personas con alguna discapacidad física así como a las mujeres que se encuentren embarazadas.
Es importante mencionar que este tarjetón es totalmente gratuito, que tendrá vigencia de un año, las personas interesadas lo pueden solicitar en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en la dirección de Tránsito y Vialidad.
Los interesados deben acudir personalmente, los requisitos que deben de presentar es el INE, que estén domiciliados en el Municipio de Huejutla y dictamen médico.
Luis Gerardo Fayad Torres Director de Tránsito y Vialidad, mencionó que el gobierno que preside el Raúl Badillo Ramírez, ha implementado el tarjetón vehicular pensando en las personas que requieren estacionarse en los cajones asignados establecidos en el primer cuadro del centro histórico, así como en establecimientos particulares o privados.
Cabe mencionar que se aplica un tiempo de dos horas al igual que los demás cajones de estacionamiento, las personas que son discapacitadas tienen las placas vehiculares pero pueden cambiar de vehículo y este tarjetón va facilitar este mecanismo de inclusión y participación ciudadana.
Fayad Torres pidió a toda persona que desee tener el tarjetón vehicular, deberá hacer uso adecuado y ser responsable, que no lo presten a personas que no tengan alguna incapacidad o que no estén embrazadas, esto con lleva a tener precaución por el bien vial de nuestro municipio.
Para finalizar se les hace la recomendación a toda la ciudadanía a respetar los señalamientos viales tanto a conductores el uso adecuado del cinturón de seguridad, no utilizar el celular, así como a peatones para el cruce en las vías públicas evitando distractores como audífonos o celulares.

Déjanos tu comentario