En vigor nuevo reglamento de la ley de movilidad y transporte

• El pasado 7 de febrero se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte.

• La participación ciudadana a través de los foros de participación, consultas directas y el portal de internet dan resultados directos e inmediatos.

• Consolida la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”.

El día 1 de marzo, entra en vigor el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, que publicó el Ejecutivo estatal en el Periódico Oficial el pasado 7 de febrero,, con lo que se cumple el mandato de la misma ley que fue aprobada por el Congreso Estatal el 26 de julio de 2018, a iniciativa del gobernador Omar Fayad Meneses.

La ley y su reglamento cumplen con lo expresado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para mejorar y crear esquemas que brinden a los hidalguenses la movilidad y el transporte que se merecen, de acuerdo con la instrucción del mandatario estatal.

Del mismo modo que la Ley, el reglamento que aplicará en todo el estado se construyó con base en las aportaciones que hicieron en distintos momentos ciudadanos, concesionarios, permisionarios, conductores, académicos, expertos, usuarios del transporte público y sociedad civil, mediante los foros de participación, el portal de internet y consultas directas, con lo que el gobierno estatal refrenda su compromiso de trabajar de la mano de la sociedad.

El Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo consta de siete títulos, 61 capítulos y 492 artículos, y forma parte de la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”, la cual coordinan las secretarías Ejecutiva de la Política Pública y de Movilidad y Transporte.

El reglamento puede ser descargado en la plataforma enmovimiento.hidalgo.gob.mx.

Déjanos tu comentario