Sanean basurero municipal para prevenir enfermedades

• El alcalde Raúl Badillo Sostuvo una importante reunión con autoridades y vecinos de la localidad de Chalahuiyapa, donde les expuso los avances de los trabajos de saneamiento que se están realizando en el terreno del basurero municipal.
Huejutla.- El Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, la mañana del pasado viernes sostuvo una importante reunión con autoridades y vecinos de la localidad de Chalahuiyapa, con el firme objetivo de exponer los avances de los trabajos de saneamiento que se están realizando en el terreno del basurero municipal.
El primer mandatario presentó de manera gráfica los avances de los trabajos que se están realizando actualmente en el basurero Municipal, destacó que los trabajos se están realizando conforme al expediente técnico, que no se ha dejado de trabajar ningún día mientras el clima lo ha permitido ya se tiene un avance en la remoción y cubrimiento del terreno.
Posteriormente se realizó un recorrido de evaluación en el terreno del basurero municipal con las autoridades y vecinos de la localidad de Chalahuiyapa, ahí se les explicó y pudieron constatar los avances significativos que se tiene en el saneamiento del basurero municipal, donde manifestaron que quieren ser partícipes y estar muy al pendiente de los trabajos.
El encargado del despacho Eugenio Segura Marroquín en entrevista dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez le dio la encomienda para que acompañara a las autoridades de esta localidad junto con personal de la Secretaria de Obras Públicas, dijo que se está llevando todo por el dialogo con las autoridades de Chalahuiyapa, expresó que todos quisiéramos que se llevara un mayor avance, pero ya que fueron muchos años que administraciones pasadas no le dieron el saneamiento necesario.
Así mismo mencionó que ya se adquirió la geomembrana la cual va permitir que no existan infiltraciones y que el subsuelo no se contamine, se va crear la fosa de oxidación donde va caer todos los lixiviados, por ende dará mayor confianza a los vecinos.
Destacó que el Edil Raúl Badillo está muy al pendiente de los trabajos, incluso si hay que tocar puertas a los dos órdenes de gobierno estatal y federal lo hará, ya que por parte del municipio no se va a escatimar recursos ni esfuerzo para que el proyecto pueda ser concluido.
Interponiendo el dialogo las autoridades de esta localidad se expresaron y agradecieron a las autoridades municipales por estar muy al pendiente de estos trabajos, evitando tomas de presidencia, tapar carreteras, tomar acciones que de alguna manera contravienen y afectan a terceros, con esto a través del dialogo tomar acuerdos como el día.
Para finalizar Segura Marroquín pidió que de alguna manera todas estas acciones sean valoradas por la ciudadanía de Huejutla, que no es un tema fácil, también afecta a la salud de todos los que habitamos este municipio, sabemos que es responsabilidad de las autoridades pero que de alguna forma por los usos y costumbres se entran en algunas controversia, exhortamos a los comerciantes y a todas aquellas empresas que general basura y a la ciudadanía, que sean conscientes de esta situación y que es un problema de todos no solo del ayuntamiento.

Déjanos tu comentario